martes, 30 de noviembre de 2010

GLOSARIO DE "CUERPOS REDONDOS Y DE REVOLUCION"

GLOSARIO DE “CUERPOS REDONDOS Y DE REVOLCUION”

Cuerpos: concepto arquitectónico que define niveles por medio de cornisas.

Redondo: objeto de forma circular o esférica.

Esfera: La esfera es el sólido generado al girar una semicircunferencia alrededor de su diámetro.

Cono: En geometría, un cono es un sólido de revolución generado por el giro de un triángulo rectánguloalrededor de uno de sus catetos. Al círculo conformado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen las generatrices se llama vértice

Cilindro: El cilindro es el cuerpo geométrico generado por un rectángulo al girar en torno a uno de sus lados.

Paraboloide: cuádrica, un tipo de superficie tridimensional.

Elipsoide: superficie curva cerrada cuyas tres secciones ortogonales principales son elípticas, es decir, son originadas por planos que contienen dos ejes cartesianos.

Superficie: a la extensión o área de un territorio, es aquello que sólo tiene longitud y anchura, es el límite de un medio continuo en contacto con otro medio de propiedades físicas diferenciadas.

Geométrico: Corresponde a una figura geométrica tridimensional, es decir, que se proyecta en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Debido a esta característica existen en el espacio pero se hallan limitados por una o varias superficies.

Volumen: magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones. Medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.

1 comentario:

  1. Gracias por su participación chicos, de hecho ustedes ya tenían su glosari de antes, ya había definido todo en una entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar